martes, 26 de abril de 2011

El Servicio Personalizado


A cuantos de nosotros nos encanta salir a comer y disfrutar de los mejores platillos de nuestra gastronomía, a cuantos de nosotros nos encanta que nos atiendan como reyes, que nos tengan en las nubes y que nos hagan sentir lo máximo; creo que a todos nosotros nos gusta y nos encanta y claro estamos buscando estos lugares en donde sabemos que nos van a brindar un gran servicio.

Pero existen muchos establecimientos que aun no sean percatado que no es suficiente con tener una gran cocina, muy rica por cierto pero que todo ese sabor se va por la borda con el servicio que se recibe, este es totalmente malo, para ejemplo solo un botón, el servicio empieza desde que el cliente ingresa a nuestro establecimiento y termina cuando se retira del mismo, a quien no le ha tocado ser atendido por un mozo por mas descuidado, les toma el pedido se retira luego regresa para repetir lo que pidieron, luego de diez minutos cuando uno ya está pensando en lo que pidió se acerca otra ves y les dice que eso que pidieron ya se termino y para coronar la torta cuando llegan los platos pregunta como si estuviera en el mercado, -de quien es la sopa, para quien el chupe-, el colmo.

Estas son situaciones que de repente estamos ya acostumbrados a ver día tras día y cansados de lo mismo no nos quedo nada más que acostumbrarnos, pero no se preocupen existen lugares muy buenos con una calidad en el servicio envidiable; pues los invito a poder aprender de estos lugares y como quien les escribe paso por alguno de los mejores restaurants de lima aquí les dejo alguna de mis experiencias.

Imagínense ustedes ya sentados en las mesas cuando se acerca el mozo les da la bienvenida, se presente diciéndoles que el será la persona que los o las atenderá…desde hay ya un excelente comienzo.
La velada continua, los platos están por salir, el mozo tomo nota de los pedidos y de las posiciones de cada uno de los comensales de manera que se evitara la bochornosa escena de preguntar de quien es cada plato.
Nosotros ya estamos disfrutando de la exquisita comida mientras que nuestro mozo se acerca a preguntarnos si esta todo bien, si les gusto lo ofrecido.
En otro momento les ofrece prepararles pisco sours los cuales prepara en frente de ustedes con una gran precisión y elegancia.
Ya por terminar la cena viene el postre y que mejor que un creep suzet, preparado, flambeado con su toque de pisco y servido en nuestra mesa, todo esto frente a ustedes.

Que tal, me imagino que leyendo la mitad de lo escrito se imaginaban ustedes sentados en esa mesa esperando que llegue el postre.

El éxito del servicio está en darle seguimiento a lo ofrecido, a los clientes les gusta que los engrían que estén pendientes de ellos ante cualquier necesidad que pueda surgir mientras están sentados y es ahí donde nosotros entramos a tallar mostrando nuestros dotes y técnicas que nos permitirán brindar el mejor servicio.

Al final….por fin viene la tan ansiada recompensa, si señores la propina, ojo que esto no sea el fin del servicio sino que por encima de la recompensa siempre prime la calidad con el que se atendió a los huéspedes o clientes.

Espero que este pequeño mensaje les haya servido.

Buen Provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario