A cuantos
de nosotros nos encanta salir a comer y disfrutar de los mejores platillos de
nuestra gastronomía, a cuantos de nosotros nos encanta que nos atiendan como
reyes, que nos tengan en las nubes y que nos hagan sentir lo máximo; creo que a
todos nosotros nos gusta y nos encanta y claro estamos buscando estos lugares
en donde sabemos que nos van a brindar un gran servicio.
Pero
existen muchos establecimientos que aun no sean percatado que no es suficiente
con tener una gran cocina, muy rica por cierto pero que todo ese sabor se va
por la borda con el servicio que se recibe, este es totalmente malo, para
ejemplo solo un botón, el servicio empieza desde que el cliente ingresa a
nuestro establecimiento y termina cuando se retira del mismo, a quien no le ha
tocado ser atendido por un mozo por mas descuidado, les toma el pedido se retira
luego regresa para repetir lo que pidieron, luego de diez minutos cuando uno ya
está pensando en lo que pidió se acerca otra ves y les dice que eso que
pidieron ya se termino y para coronar la torta cuando llegan los platos
pregunta como si estuviera en el mercado, -de quien es la sopa, para quien el
chupe-, el colmo.
Estas son
situaciones que de repente estamos ya acostumbrados a ver día tras día y cansados
de lo mismo no nos quedo nada más que acostumbrarnos, pero no se preocupen
existen lugares muy buenos con una calidad en el servicio envidiable; pues los
invito a poder aprender de estos lugares y como quien les escribe paso por
alguno de los mejores restaurants de lima aquí les dejo alguna de mis
experiencias.
Imagínense
ustedes ya sentados en las mesas cuando se acerca el mozo les da la bienvenida,
se presente diciéndoles que el será la persona que los o las atenderá…desde hay
ya un excelente comienzo.
La velada
continua, los platos están por salir, el mozo tomo nota de los pedidos y de las
posiciones de cada uno de los comensales de manera que se evitara la bochornosa
escena de preguntar de quien es cada plato.
Nosotros ya
estamos disfrutando de la exquisita comida mientras que nuestro mozo se acerca
a preguntarnos si esta todo bien, si les gusto lo ofrecido.
En otro
momento les ofrece prepararles pisco sours los cuales prepara en frente de
ustedes con una gran precisión y elegancia.
Ya por
terminar la cena viene el postre y que mejor que un creep suzet, preparado,
flambeado con su toque de pisco y servido en nuestra mesa, todo esto frente a
ustedes.
Que tal, me
imagino que leyendo la mitad de lo escrito se imaginaban ustedes sentados en
esa mesa esperando que llegue el postre.
El éxito del
servicio está en darle seguimiento a lo ofrecido, a los clientes les gusta que
los engrían que estén pendientes de ellos ante cualquier necesidad que pueda
surgir mientras están sentados y es ahí donde nosotros entramos a tallar mostrando
nuestros dotes y técnicas que nos permitirán brindar el mejor servicio.
Al final….por
fin viene la tan ansiada recompensa, si señores la propina, ojo que esto no sea
el fin del servicio sino que por encima de la recompensa siempre prime la
calidad con el que se atendió a los huéspedes o clientes.
Espero que
este pequeño mensaje les haya servido.
Buen
Provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario