martes, 9 de agosto de 2011

El servicio como arma de venta frente al Turista Extranjeros


Nuestro país rico en Biodiversidad se está volviendo cada día más popular y conocido ya son millones de personas las que desean conocer nuestro país y los que ya lo visitaron están ansiosos de contar lo que vieron y vivieron en los diferentes destinos que visitaron.

Pero detengámonos un momento y analicemos; aparte de nuestros lindos paisajes de nuestro Machu Picchu, de nuestra costa, sierra y selva que hace que al turista se sienta contento, se sienta como en casa, acaso será nuestra forma de ser la forma como los recibimos o acaso será la manera de cómo les contamos las cosas, será la manera de como los atendemos o de lo pendiente que estamos de ellos.

Pues sí, es todo eso y más, si queremos englobar todo en una sola palabra pues no se me ocurre otra que “SERVICIO”. Esta palabra engloba todo lo que se hace por satisfacer al turista extranjero.
Servicio es lo que se da desde que llegan a nuestro país, desde el conductor que lleva al turista a su destino hasta el botones que retira las maletas de la habitación para llevarlas al coche.
Pero ustedes dirán como ayuda el servicio a incrementar mis ventas; aquí viene el punto que nos interesa, como ejemplo pondré al restaurante. En el restaurante nosotros vendemos dos cosas que son tangibles como la comida, la cual puedes llevarte a tu casa y seguir disfrutando de ese platillo que le fascino, y también están los intangibles que vendría a ser el servicio; el servicio que se le brinda al cliente es único e irrepetible, este no se puede llevar y se lleva a cabo en un lugar específico.

De que nos sirve de que la comida sea deliciosa con una gran preparación una presentación digna de un artista si el servicio que brindan los meseros es malísima, creen ustedes que el turista está a gusto con ello y si es a la inversa pues creo que mucho menos ya que la comida es un fiasco.
Como dije líneas arriba el servicio engloba todo, comencemos brindándole una gran, única e impactante impresión a nuestro cliente, estando atentos a sus pedidos, engriéndolo y recordarle que estamos prestos ante cualquier solicitud.

Y ustedes dirán ya pero eso como me ayuda a que mis ventas se incrementen; se los pondré en cristiano para que lo apliquen rápidamente, supongamos que son cuatro turistas, estos cuatro reciben un gran servicio y están fascinados de cómo fueron atendidos, entonces al llegar su país comenzaran a contar la gran y espectacular vivencia que tuvieron en el restaurante “MUERTE LENTA” y lo bien se come; se dan cuenta aquí hasta no estamos ahorrando en una campaña de publicidad que nos costaría miles de miles, estos turistas le seguirán diciendo a otros y así sucesivamente, entonces como resultado nos da que más turistas llegaran a nuestro restaurante por recomendaciones de otros por vivencias de otros, a esto se le llama “EL EFECTO RECOMENDACIÓN”, pero ojo que este efecto puede ser un arma de doble filo ya que si nuestro turista recibe un pésimo servicio tengan por seguro que los destruirá en su país.
Para terminar solo quiero agregar que el servicio es algo que no tiene precio no se debe de descuidar, debe ser constante sin altibajos, si queremos más ingresos ofrezcamos un gran servicio.

Gracias.




2 comentarios:

  1. Para mi el tema del servicio a los restaurantes donde voy es muy importante. No basta con solo servir buena comida, la persona que va se tiene que sentir bien, más si en su país está acostumbrada a que la traten con mucho respeto. Cuando viajé a Argentina sentí eso. Estuve por varios restaurantes de Recoleta que si bien tenían la mejor carne y la típica comida argentina servida de manra impecable, era por la buena atención que uno queria ir.
    Me gustó mucho!
    Luli

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luciana, es muy cierto que el servicio cambia la perspectiva total del lugar que estamos visitando.

    El servicio habla mucho de la calidad e importancia que le dan a los comensales que acuden a ese restaurante.

    ResponderEliminar