sábado, 10 de marzo de 2012

¿Que ofrecemos a nuestros Clientes Productos o Experiencias?

Muchas veces debemos de haber escuchado que algunos lugares venden sus productos muy caros, que el nuevo restaurante que se ha abierto vende una comida deliciosa pero es muy cara, ¿nos hemos preguntado porque es caro? , ¿Porque los restaurantes de categoría venden sus platos a tan alto precio? Lo que sucede aquí es que, cuando nosotros acudimos a restaurantes de categoría pagamos no solo por la comida que estamos degustando sino por el estatus y el servicio que hay se ofrece. Si es que se han percatado existen personas que están en todo momento pendiente de nosotros desde que ingresamos al local, nos sentamos y nos retiramos siempre hay alguien que esta tras nosotros, por otro lado también pagamos por platos de una gran calidad que exigen insumos de alta calidad los cuales serán llevados a nuestra mesa transformados en suculentos potajes. Pero en realidad que es lo que nosotros buscamos cuando acudimos a estos lugares y mas aun que busca el cliente cuando acude a un lugar así, pues déjenme decirle que no busca nada mas que una experiencia, así es, nosotros sabemos que vamos a degustar un rico platillo de nombre raro pero no solo nos interesa eso sino todo lo que acompaña al platillo es decir lo intangible, con eso señores me refiero al servicio que es algo que no se puede llevar, que se disfruta una sola vez y en un solo lugar. La experiencia que le brindemos a los clientes son fundamentales para el éxito de nuestro negocio ya que no nos sirve de nada tener un gran chef tras el comedor si el servicio es muy malo, recuerden que la primera impresión es lo mas importante es lo que va a llevar siempre en la mente nuestro cliente, es por esta razón que estos restaurantes buscan brindar experiencias nuevas con un servicio personalizado hasta el punto de engreírlo, imagínese estar sentado en la mesa de un gran restaurante en donde todos le sonríen, donde tiene un músico tocando un arpa donde le preparan un pisco sour en frente suyo mientras que usted observa minuciosamente la preparación tratando de acordarse del orden y de los insumos, que no tenga que esperar tanto por un plato y que siempre pero siempre estén dispuestos a ayudarle en lo que sea. La experiencia es ahora lo que en realidad marca una gran diferencia en nuestro negocios y esta podría ser nuestra ventaja competitiva, así es que si aun no se han puesto a pensar cual es la experiencia que le brindo a mi cliente pues creo que ya es hora.

1 comentario: